miércoles, 31 de octubre de 2012

Croissant con queso, café con leche y pan danes


Está es una de las noches que no se que ¡comer!...Así es que se me viene a la cabeza un antojito: 
Croissant con queso paria, café con leche y un pan danés.

 “Don Mamino” me queda cerca, a cuadra y media -que suerte la mía- ahí venden unos “cruassanes” espectaculares, así es que marcho para allá, además consigo también todo lo que necesito.
Mi recomendación, hay que ser generoso con el queso, ponle unas 3 o 4 láminas al pan, para que al derretirse desborde un poco. Puedes también optar por queso fundido, dambo o edam ya que viene excelente al sándwich. El danés de Don Mamino no dejes de probarlo, te lo recomiendo. Acompáñalo de un café con leche 

Ingredientes para 1 persona
1 croissant
Queso paria o el que desees
1 pan danés  

Preparación
Tener el horno pre-calentado.  Luego pones el cruassan con queso por unos 5 minutos a 250 grados y listo...A ¡comer!  

Receta: café con leche





Me van a decir: “Qué absurdo…una receta de ¡Café con leche! ¿Quién no lo puede preparar?
Y efectivamente tienen razón. Sin Embargo, este cafecito es un poquito más elaborado y vale la pena ver la receta






Ingredientes
-Café pasado
-Leche
-Canela en polvo

Preparación
Bien fácil y sin secreto alguno, el café debe ser uno de excelente sabor, en lo que a mi respecta me encanta el café Britt o Altomayo
Mi sugerencia es 1 medida de café por 2 de leche, pero si prefieres más fuerte puedes mezclar mitad de café por mitad de leche. En todos los casos la leche y el café… calientes.
La diferencia será que lo vamos a LICUAR por unos 40 segundos, si deseas le pones azúcar, lo sirves en una taza grande y le espolvoreas canela en polvo y ya está listo para saborear un delicioso y espumoso café con leche, lo puedes acompañar con un buen churro relleno, un sanduchito de jamón, una empanada o lo que ¡quieras!

Receta: espagueti en salsa de espinacas


¿A quién no le gustan las pastas?... hoy voy a darles una receta fácil de hacer y buenísima
¡¡Unos espaguetis verdes!! Pero en vez del pesto de siempre -el de albahaca, por cierto me encanta- lo haré solo con espinaca.
Les confesaré que voy a tener la necesidad de hacer una pequeña travesura, me quedó apenas la mitad del paquete de tallarines del otro día, así que para completar las porciones voy a añadirle fideo sahofan, se parece mucho a los fetuccines pero en vez de trigo es hecho de arroz. Lo voy a hacer así porque tengo desidia en salir a comprar solo un poco de pasta, además no hay razón para que no queden bien. Observaran en la foto los 2 tipos de pasta
Lo acompañaremos de una hamburguesa de carne, pero como veo que tengo unos vegetales que me sobraron y no quiero desperdiciarlos, voy a preparar una hamburguesa de carne “ligada con vegetales”
                                  
Ingredientes 4 o 5 personas
-Espagueti 500 gr
-Espinacas 1 atado
-Aceite de oliva ¼ de taza
-Leche fresca ¼ de taza
-Queso fresco 250 gr
-Sal y pimienta

-Carne molida 400 gr
-Cebolla roja ½
-Pimiento ½
-Vainitas 3 unidades
-Sal y pimienta

Pueden usar cualquier vegetal que haya sobrado y que ustedes crean que pueda ir bien con la hamburguesa.

Preparación
Hervir suficiente agua en una olla, cuando este en ebullición echar un poco de sal y luego los espaguetis, respetar el tiempo de cocción, en mi caso dice 12 minutos.
En estos minutos procedemos a preparar las hamburguesas, picamos la cebolla, el pimiento y las vainitas, todo bien pequeño, para luego mezclarlo con la carne molida previamente salpimentada.
Le damos forma de hamburguesa y la freímos en aceite vegetal bien caliente, 45 segundos aproximado por lado, reservamos

Ya lista la pasta verterla en una coladera y esperar a que escurran bien.
Mientras tanto licuar la espinaca con el aceite de oliva, la leche y el queso fresco, salpimentarlo.
Mezclar la pasta y la salsa de espinaca.
Servir con la hamburguesa.

Te recomiendo que hagas una hamburguesa más plana, no tan gorda ya que así se freirán mejor los vegetales


Receta: sándwich de lomo apanado


Un sanduchito de lomo apanado es lo ¡máximo! A mi hijo y a mi nos encanta, en cambio a mi esposa no tanto ya que las carnes rojas no son para ella “santo de su devoción”
La preparación es súper fácil,  te aconsejo que el pan sea crocante como el ciabatta o francés y que el aceite esté bien caliente al momento de freír  También puedo sugerir que lo acompañes con una ensalada fresca o como en mi caso con papas amarillas fritas y un refresco caliente de emoliente


Ingredientes para 1 persona
-150 gr. De lomo de res
-1 huevo
-pan molido
-1 pan ciabatta
-sal y pimienta

Preparación
Estirar ligeramente la carne dándole pequeños golpes con un mazo
Esto hará que la carne se extienda haciéndose más delgada
Sal-pimentar
Luego bañala en un huevo previamente batido
En un plato acomoda la carne y espolvorea el pan rayado y “apanalo”, es decir, con tus manos dale golpecitos para que se pegue bien el pan
Echar el lomo en aceite bien caliente, dejar que se fria por 40 segundos x lado

Listo, ahora solo has tu sándwich, si deseas ponle mostaza y a ...¡disfrutarlo! 

jueves, 25 de octubre de 2012

Te recomiendo visitar: "No te rajes" tacos en miraflores

Me gustan los tacos pero no los como con mucha frecuencia por ahí 1 a las 500, pero cuando me provoca  voy a “No te rajes” que me queda bien cerca de casa. Aunque no pido tacos sino  “Sincronizadas”  y  “Palitos Flautas”







Primero te ponen las salsas, una “Pico de gallo” (cebolla, tomates y culantro) un encurtido de cebolla y zanahoria y otras dos salsas más creo que picantes (no estoy tan seguro)












De ahí vienen las flautas, son como unos enrollados primavera,  pero más delgados y están rellenos de pollo, eso acompañado de esa estupenda salsa de guacamole (Palta) más un poco de encurtido picante, hacen de estos sencillos palillos algo ¡grande!















Y por último viene la esperada Sincronizada, yo la pedí de chorizo, y le puse generosamente el guacamole y la pico de gallo, el encurtido  me lo como solo, estuvo ¡Buenaza!
La bebida con la que acompañe esta cena fue un buen vaso de chicha morada, una de las mejores que he probado fuera de casa



"No te rajes" está en Av. Benavides 1083 Miraflores


viernes, 19 de octubre de 2012

Receta: caldo de gallina


Uno de los platos que les encanta a mi familia y a mi es el confortante Caldo de gallina, en lo personal me gusta que sea ligeramente espeso, el caldo con mucho sabor, el huevito duro tiene que ser de granja, la gallina la prefiero troceada y deshuesada y el tallarín al dente. Ah…y una buena ¡salsa picante de rocoto! 

Ingredientes 4 personas
- 1 gallina mediana dividida en 8vos
- Fideo tipo espagueti 250 gr
- 5 papas amarillas medianas
- 1 trozo de jengibre o kion
- 6 huevos
- Concentrado de caldo líquido o en cubito
- Cebollita china picada solo la parte verde
- Sal y pimienta

Preparación
Poner las presas, las papas amarillas y el kion en una olla,  verter agua y que esté a unos 2 cm sobre las presas, hervir por unos 55 min.
A los 41 min de estar hirviendo echar los tallarines
A los 45 min de estar hirviendo poner con cuidado los 4 huevos para hacerlos duros
Al final de la cocción batir los 2 huevos restantes y diluirlos al caldo

Es importante que los tallarines no se recocinen, servir con cebollita china y exprimir 1/4 limón (opcional)
Si deseas acompañarlo con algo de picor, aquí hay una receta fácil de de salsa rocoto http://mipasionporcomer.blogspot.com/2012/10/salsa-de-rocoto.html


Receta: salsa picante de rocoto





La salsa picante acompaña a la mayoría de mis comidas, y es  que un buen ají verde, jalapeño encurtido o rocoto eleva más a una buena sazón
En esta oportunidad te voy a dar una receta de salsa de rocoto, a mi estilo.





Ingredientes
- Rocoto 1 unidad
- Aceite vegetal o de oliva
- Cebollita china parte verde
- limón 1 unidad
- Sal

Preparación
Cortas el rocoto en 4, lo echas a la licuadora con todo (pepas y venas).  Enciendes la licuadora y vas vertiendo el aceite de a poquito, la idea es que la salsa quede densa y no aguada, por eso debes tener cuidado al verterle aceite. Le exprimes un limón y le pones un poco de sal, licuas por unos 2 segundos más, para luego colocarlo en una salsera, lo entreveras con cebollita china y listo

Esta deliciosa salsa picante me va estupendamente con papas al vapor, papas fritas, caldos, estofados etc.

Pd.- Beneficios del aji: http://artedelmasaje.blogspot.com/2009/01/es-bueno-consumir-ajipara-vida-sana.html

miércoles, 17 de octubre de 2012

Te recomiendo visitar: "Chifa FUYU" ...comida china de SECHUÄN en lima-perú


La comida china es una de mis favoritas, eso sí…cuando voy a un restaurante chino nunca pido: arroz chaufa, tallarín saltado ni wantan frito y no es porque no me guste sino que son platos que los puedo preparar en casa y de hecho lo hago con cierta frecuencia, así es que mi búsqueda va por otro lado, una comida china digamos más… ¡auténtica!





Ordené una estupenda sopa agrio-picante, estuvo deliciosa. Te la recomiendo, entre los ingredientes pude reconocer, hongos shitake en juliana, tofú, pak-choi (un tipo de nabo) y huevo batido.








La balsamina salteada con carne de res estuvo estupenda. Si nunca has probado balsamina debo advertirte que tiene un sabor muy particular.
La primera vez que comí "Fukua" (nombre en chino de la balsamina) no fue tan agradable más aun para un niño, ya que tiene un sabor amargo poco común en la alimentación occidental, sin embargo; mi paladar seguramente fue acostumbrándose a este nuevo sabor, que hoy por hoy es uno de mis platos favoritos.



El pescado picante con pimienta sechuan es realmente picante, es un tipo de sopa bien caliente pero advertí que no era sopa ya que el cucharón para servir tenía huequitos para que el líquido quede en la cacerola. Este plato tiene la particularidad que al pasar los minutos está mucho más picante haciéndote sudar copiosamente.
Si te gusta el picante y deseas probar algo nuevo te recomiendo pedirlo





 Chanchito salteado con hongos shitake y verduras, muy bueno...¡pídelo!

bbbb












Este último plato no recuerdo exactamente el nombre, pero es preparado con mondonguito de la res, a mis 3 amigos que me acompañaron les gusto a mi no tanto, pero mayoría manda, así es que recomendado.



Esta cena fue compartida por 4 personas, incluyó además arroz blanco y las jarras de té que quisieras, la cuenta fue de S/. 120 n. soles o $50
La dirección es Av. Aviación 2816- San Borja Fono: 2252101 Chifa FUYU