domingo, 3 de marzo de 2013

Receta: Tacu tacu de lentejas con pollo

















Me atrevería a decir que el Tacu tacu es uno de los platos típicos que está entre los  más consumidos aquí en Perú. A mi familia y a mi nos encanta, lo puedes hacer de frijol, de pallares o como en este caso de ...¡Lentejas! y lo puedes acompañar de: Huevos fritos y plátanos fritos, con un filete de carne, con pollo o con mariscos.
Hay algunas diferencias entre una receta y otra, yo me he quedado con esta:

Ingredientes
3 tazas de lentejas cocidas
1.5 tazas de arroz cocido
3 cabecitas de cebollita china
4 dientes de ajos
1 cebolla cortada en cuadros
1 cucharada de orégano
1 cucharada de Papikra
 c/n de sal y pimienta

Preparación
-Licuar las lentejas
-Mezclar uniformemente las lentejas y el arroz
-Verter aceite de oliva a la mezcla y la cebollita china bien picada
-Calentar a fuego lento y reservar

-Freír los ajos y la cebolla, deja que pasen unos minutos y agrega el orégano, la papikra, sal y pimienta.
-licua el sofrito, para después integrarlo al arroz
-Mezcla bien y forma una masa
-Pon aceite de oliva en una sartén chica (para platos individuales)
-Cuando esté caliente pon la cantidad necesaria de masa para 1 persona y con una espátula da la forma ovalada del sartén
-Deja que se fría por unos 7 u 8 minutos a fuego bajo y aumenta el fuego en el último minuto

Listo para servir, ya sabes puedes acompañarlo con pollo, carne, huevos...con lo que más te ¡¡provoque!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario