miércoles, 19 de diciembre de 2012

gallina "pachikay" al estilo Juanita







 A veces me sucede… ¡el no saber que cocinar! ¡Pienso y pienso…y no se me ocurre nada! Pero no hay nada que hacer, estoy de suerte… ¡de mucha suerte!
Suena mi celular y veo que es mi buena amiga Anita Lei y me dice –como imaginando mi padecimiento- ¡No vayan a preparar nada… mi mamá te está enviando “Gallina Pachikay”!
Ella no ve mi sonrisa de oreja a oreja, y es que Juanita -mamá de Anita y a la vez mi madre putativa- tiene “magia en sus manos”…y es que todas sus comidas, absolutamente todas, le quedan de ¡maravilla!
La gallina pachikay es otro de mis 5 platos preferidos, no les voy a dar la receta… ¡todavía! Por la simple razón que aún no lo sé preparar, es más, la vez que lo intenté, me quedo cualquier cosa menos el aludido plato.
Sé que la gallina pachikay se prepara introduciéndola en agua caliente por un lapso de tiempo –no recuerdo cuanto- y después creo que se enfría y está ya listo para comer. Se prepara una salsa de jengibre que es justamente la pachikay además de salsa de soja o sillao y arroz blanco.
Prometo que en una próxima oportunidad aprenderé el platillo y postearé la receta, por lo pronto si te ha provocado tendrás que ir a un restaurante chino, yo en verdad nunca pido gallina pachikay en el chifa ya que desde que he probado la gallina de Juanita definitivamente no hay igual.


3 comentarios:

  1. Hola! Ya tienes la receta? Este plato nunca me sale igual al de los chifas :( Me gustaria mucho tener esta receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no la tengo, espero dartela pronto !!

      Eliminar
    2. Hola Apasionado por la comida.

      Compartimos la misma pasion. Por eso me encantaria tener la receta de la Gallina Pa Chi Kay.
      Gracias!

      Eliminar