martes, 29 de enero de 2013

Receta: Tortilla de verde (plátano bellaco verde)


Hace ya varios años en una de las calles céntricas de Guayaquil, más o menos como a las 4 de la tarde, un amigo me pregunto:
¿Quieres tomarte un refrigerio ligero?
-Yo nunca se decir no...sobre todo cuando se trata de comer.
Pensé que me iba a llevar a una cafetería o un  hotel, equivocado totalmente, pasamos por una calle con vetustas casas y por ahí en zaguán, una señora poco amable nos hizo sentar en unas bancas algo deterioradas y nos sirvió sin haber hecho ningún pedido una tortilla de verde con un café.
No sentía ánimo alguno en probar bocado, lo hice por respeto a mi amigo. Sin embargo, al momento de saborear esa tortillita mis papilas gustativas "gritaron de alegría"...¡No podía creer cuan deliciosas eran! ...supondrán que me hice fanático del lugar, caserito de una vez a la semana.
Ahora también me doy el gusto gracias a mi esposa que es la que prepara está gran tortilla de plátano verde, aquí la receta:

Ingredientes:
6 plátanos bellacos verdes
c/n de cebollita china
1/4 kilo de queso fresco
Aceite vegetal
Sal

Preparación
-Se cuecen los plátanos en agua hirviendo con sal
-Luego se majan, yo lo hago con un mazo pero una buena piedra también se puede usar
-Se le hecha un poco de sal a la masa ya hecha
-Se pica el queso fresco y la cebollita china
-La masa se porciona como para una empanada  y se le hace al medio como un bache, un huequito
-En ese bachecito se le echa el relleno
-Se lo lleva a la sartén en aceite mediano y se dora de 4 a 5 minutos por lado

ya listo se sirve con una salsa de cebolla, se lo acompaña con café pasado...¡¡Y a comer!!

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario