miércoles, 17 de octubre de 2012

Te recomiendo visitar: "Chifa FUYU" ...comida china de SECHUÄN en lima-perú


La comida china es una de mis favoritas, eso sí…cuando voy a un restaurante chino nunca pido: arroz chaufa, tallarín saltado ni wantan frito y no es porque no me guste sino que son platos que los puedo preparar en casa y de hecho lo hago con cierta frecuencia, así es que mi búsqueda va por otro lado, una comida china digamos más… ¡auténtica!





Ordené una estupenda sopa agrio-picante, estuvo deliciosa. Te la recomiendo, entre los ingredientes pude reconocer, hongos shitake en juliana, tofú, pak-choi (un tipo de nabo) y huevo batido.








La balsamina salteada con carne de res estuvo estupenda. Si nunca has probado balsamina debo advertirte que tiene un sabor muy particular.
La primera vez que comí "Fukua" (nombre en chino de la balsamina) no fue tan agradable más aun para un niño, ya que tiene un sabor amargo poco común en la alimentación occidental, sin embargo; mi paladar seguramente fue acostumbrándose a este nuevo sabor, que hoy por hoy es uno de mis platos favoritos.



El pescado picante con pimienta sechuan es realmente picante, es un tipo de sopa bien caliente pero advertí que no era sopa ya que el cucharón para servir tenía huequitos para que el líquido quede en la cacerola. Este plato tiene la particularidad que al pasar los minutos está mucho más picante haciéndote sudar copiosamente.
Si te gusta el picante y deseas probar algo nuevo te recomiendo pedirlo





 Chanchito salteado con hongos shitake y verduras, muy bueno...¡pídelo!

bbbb












Este último plato no recuerdo exactamente el nombre, pero es preparado con mondonguito de la res, a mis 3 amigos que me acompañaron les gusto a mi no tanto, pero mayoría manda, así es que recomendado.



Esta cena fue compartida por 4 personas, incluyó además arroz blanco y las jarras de té que quisieras, la cuenta fue de S/. 120 n. soles o $50
La dirección es Av. Aviación 2816- San Borja Fono: 2252101 Chifa FUYU

No hay comentarios:

Publicar un comentario