miércoles, 31 de octubre de 2012

Receta: espagueti en salsa de espinacas


¿A quién no le gustan las pastas?... hoy voy a darles una receta fácil de hacer y buenísima
¡¡Unos espaguetis verdes!! Pero en vez del pesto de siempre -el de albahaca, por cierto me encanta- lo haré solo con espinaca.
Les confesaré que voy a tener la necesidad de hacer una pequeña travesura, me quedó apenas la mitad del paquete de tallarines del otro día, así que para completar las porciones voy a añadirle fideo sahofan, se parece mucho a los fetuccines pero en vez de trigo es hecho de arroz. Lo voy a hacer así porque tengo desidia en salir a comprar solo un poco de pasta, además no hay razón para que no queden bien. Observaran en la foto los 2 tipos de pasta
Lo acompañaremos de una hamburguesa de carne, pero como veo que tengo unos vegetales que me sobraron y no quiero desperdiciarlos, voy a preparar una hamburguesa de carne “ligada con vegetales”
                                  
Ingredientes 4 o 5 personas
-Espagueti 500 gr
-Espinacas 1 atado
-Aceite de oliva ¼ de taza
-Leche fresca ¼ de taza
-Queso fresco 250 gr
-Sal y pimienta

-Carne molida 400 gr
-Cebolla roja ½
-Pimiento ½
-Vainitas 3 unidades
-Sal y pimienta

Pueden usar cualquier vegetal que haya sobrado y que ustedes crean que pueda ir bien con la hamburguesa.

Preparación
Hervir suficiente agua en una olla, cuando este en ebullición echar un poco de sal y luego los espaguetis, respetar el tiempo de cocción, en mi caso dice 12 minutos.
En estos minutos procedemos a preparar las hamburguesas, picamos la cebolla, el pimiento y las vainitas, todo bien pequeño, para luego mezclarlo con la carne molida previamente salpimentada.
Le damos forma de hamburguesa y la freímos en aceite vegetal bien caliente, 45 segundos aproximado por lado, reservamos

Ya lista la pasta verterla en una coladera y esperar a que escurran bien.
Mientras tanto licuar la espinaca con el aceite de oliva, la leche y el queso fresco, salpimentarlo.
Mezclar la pasta y la salsa de espinaca.
Servir con la hamburguesa.

Te recomiendo que hagas una hamburguesa más plana, no tan gorda ya que así se freirán mejor los vegetales


No hay comentarios:

Publicar un comentario