sábado, 15 de diciembre de 2012

Receta: Arroz chaufa de pollo y salchicha china

Ya lo he dicho, las veces que voy a un chifa jamás pido wantán frito, tallarín saltado ni arroz chaufa, no es porque no me guste sino que esos platos los puedo preparar en casa, así es que prefiero deleitarme con otros, generalmente los que son medios complicados de hacer.
En esta oportunidad una receta del plato más consumido en los restaurantes chinos, se lo conoce como: Arroz chaufa, chaulafan o arroz frito y quien sabe cuantos nombres más tendrá por el mundo.
A mi arroz chaufa yo le tengo que incluir de todas maneras salchicha china y es que la salchicha le da un sabor increíble al arroz frito. Aquí en Lima se lo consigue fácilmente en el barrio chino, en lo personal jamás compro el nacional, sencillamente porque no tiene marca ni registro sanitario, así es que suelo pagar un poco más y me voy por una buena salchicha china canadiense, para mi...la mejor.

Ingredientes 4 personas
3 tazas de arroz
1 pechuga de pollo
8 salchichas chinas
10 huevos
1 manojo de cebollita china
Sillao o salsa de soja
Sal
Aceite
Aji no moto (opcional)

Preparación
A las 3 tazas de arroz ponerle 3 tazas de agua, sin sal. Llevar a cocción y cuando esté listo dejar enfriar.
Cortar la pechuga de pollo como para saltado, freír, echarle poca sal y reservar
Batir los 10 huevos y hacer una tortilla, luego en una tabla de madera picar finamente la tortilla. Reservar
Cortar la salchicha en corte diagonal y llevarlo al micro ondas a "fuego" lento por 1.5 min. Reservar
Picar la cebollita china finamente y usar solo la parte verde.
En una sarten con 1.5 cucharada de aceite caliente, freír el arroz, verter un chorrito de sillao y una pizca de sal y de ajinomoto
Agregar el pollo y la cebollita china y por último la salchicha china.
Listo para servir, acompáñalo con un buen té de jazmín

No hay comentarios:

Publicar un comentario