lunes, 17 de diciembre de 2012

Receta: Riñoncito al vino tinto con chimichurri

El riñoncito en cualquier receta resulta para muchos un plato no muy atractivo...¡¡Para muchos pero no para todos!!..¡¡Hay también otros muchos como yo que si nos gusta!!
El éxito para que salga rico cualquier preparación con riñón es al momento de lavarlo, hay que hacerlo bien...¡nada más!
Aquí les doy una receta muy apreciada para los que nos gusta este interior: Riñoncitos al vino tinto cubierto de un chimichurri clásico ¡Delicioso!

Ingredientes para 4
2 Riñones
1 cebolla roja picada
1 pimiento morrón picado
1 tomate picado
1 copa de vino tinto (de buena calidad, importante)
2 cucharadas de pimentón
sal, pimienta y comino
Aceite de oliva
10 dientes de ajos
1 manojo de perejil

Preparación
Quitar toda la grasa adherida al riñon, luego rebanar con cortes pequeños, lavar bien. Ahora dejarlo una hora reposando con agua y vinagre cubriendo todo el riñón, exprimir un par de limones.
Después de la hora lavarlo bien, recomiendo hacerlo en un colador. Reservar
Freír la cebolla, el tomate y el pimiento morrón unos 10 minutos a fuego medio, ahora incorporar los riñoncitos, echarle un poco de sal, pimienta, comino y el par de cucharadas de pimentón.
Dejar cocer por 40 minutos los primeros 10-12 minutos a fuego alto y el resto del tiempo a fuego bajo.
Para hacer el chimichurri simplemente picar bien chiquito los ajos, picar finamente el perejil, condimentar con y verter unas 2 cucharadas de aceite de oliva.
Al servir los riñoncitos, procura que vaya con el juguito del vino y encima vierte el chimichurri acompáñalo de papas fritas y arroz con cúrcuma (Palillo)
¡¡Te va a encantar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario