martes, 16 de abril de 2013

Receta: "Yerba mate"...saludable y deliciosa bebida

La bebidas calientes que se beben aquí en Lima son el café y el té, creo que  el  EMOLIENTE  también está entrando, ahora que en los supermercados lo ofrecen

A mi esposa le encanta el té, sobre todo el té verde chino, no el que viene en filtrantes sino el té en hierba. Yo también lo tomo y me gusta, mi preferido es el té jazmín.
Sin embargo, desde hace 4 años mi predilección va por la ¡¡yerba Mate!!
La primera vez que la bebí fue con unos amigos argentinos ¡me encanto!
Además me pareció todo un  ritual su preparación, sacando el polvito residuo de la yerba, después  cebarlo, verter el agua a una temperatura adecuada y después ¡beberla de a sorbitos!

El detalle es que en ese entonces -año 2004- no había, ni mate, ni la bombilla y menos la yerba. Por fortuna, pocos años después se empieza a vender en "Wong y Plaza Vea la apreciada yerbita.
Ahora el problema radicaba en que no existía lugar donde comprar el mate ni la bombilla, así es que lo solucioné aprovechando que algún amigo viajara ya sea a Argentina, Paraguay, Uruguay o Brasil para que me consiguiera los "utensilios". Ahora estoy bien abastecido de matecitos y bombillos, tengo ¡cinco juegos!
Yo preparo mi agua con menta, cedrón y hierba-luisa. Y bueno, me acostumbré a echarle un poco de azúcar. Generalmente bebo mate a diario y cuando lo hago al poco rato siento que mi mente se "expande" vienen pensamientos más positivos de los que usualmente tengo, me da una energía que la podría denominar como..¡uhmm!...¡Bacán!
No me produce ninguna clase de nerviosismo, ni insomnio, lo que si estoy seguro me ocasionaría el café.
Te doy un enlace para que te informes un poco más con esta deliciosa bebida, EL MATE
Y muy de verdad te recomiendo que lo pruebes, de seguro que lo incorporarás al igual que yo, como una bebida energética saludable y natural. FORMA DE PREPARARLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario