miércoles, 9 de enero de 2013

Receta: Patacones con queso y café pasado



Aquí en Lima he vuelto digamos a....  "normalizarme" cuando de desayunos  se trata. Mi acostumbrada primera comida... básicamente es: Pan, mermelada, queso, café con leche y jugo.
Pero antes, cuando vivía en Guayaquil ese desayuno casi no existía, ya que prefería una Guatita con arroz o un Combinado con cebiche de camarón o de vez en cuando un Caldo de manguera.
Sin embargo al cambiar de país, cambian las costumbres y uno también cambia hábitos, ya no me place comer como desayuno los platos antes mencionados, como almuerzo sí...¡Por supuesto!
Pero hay un platillo que si lo consumo con frecuencia, al menos una vez por semana como desayuno: Patacones con queso fresco y café negro, este placer a la hora de desayunar nunca se me quitó y y estoy re-seguro nunca se me irá. ¡¡Simplemente delicioso!!

Ingredientes:
Plátano verde "bellaco"
Queso fresco
Aceite vegetal

Preparación
-Calentar 1/2 litro de aceite en la sartén
-Cortar el plátano verde en rodajas de 1 cm.
-Echarlos a freír unos pocos minutos, cuidando que no se doren
-Sacarlos y con una piedra o un mazo de cocina o el lado plano de un machete, aplastar sobre una tabla de madera, transformando la redondez del plátano en una redondez resquebrajada y más plana
-Echar a freír nuevamente y esta vez hasta que dore un poco, alerta cuidado que se pasa y se dora demasiado.
-En un bandeja poner un par de papeles absorbentes y dejar los patacones por un minuto para sacar
 el exceso de aceite
-Ahora dispón los plátanos fritos en platos personales, corta en láminas bastante queso fresco y echarlos sobre los patacones. Acompáñalo con un buen café pasado con crema chantilly



No hay comentarios:

Publicar un comentario