jueves, 24 de enero de 2013

Receta: Seco de carne con chicha de jora

 Los que siguen mi blog, se habrán dado cuenta que en algunos post hablo de: "Mis 5 platos que más me gustan" y me estoy dando cuenta de que 5 me está quedando chico. El Seco de Carne que esté hecho con chicha de jora, es otro mis grandes¡ favoritos!

Ahora, dependiendo del corte de carne que uses va a haber una diferencia.
Si usas corte de falda, el seco tendrá súper sabor y la razón es que la grasa del corte, aumenta el sabor pero también adiciona colesterol, así es que he optado por el churrasco redondo, una carne casi magra, el sabor podría decirse es algo menor pero tampoco mucho menor, ya que la chicha de jora y demás ingredientes son absorbidas por la carne, aquí en Perú se lo acompañan con frijoles, está vez lo hice al estilo de Ecuador, con plátano bellaco maduro... ¡¡de las 2 maneras me gustan!!

Ingredientes
2 Kilos de churrasco
2 cebollas rojas
2 tomates
1 naranja
2 cucharadas de ajos molidos
1 pimiento
2 cucharadas de pimentón
1 litro de chicha de jora
1 manojo de culantro y perejil
c/n de sal, pimienta y comino

Preparación
-Licuar las cebollas, los tomates, los ajos molidos, el pimiento, con las 2 cucharadas de pimentón junto con la chicha jora.
-Cortar el churrasco en trozos medianos
-Poner todo en la olla y cocer a fuego mediano para alto x una hora
-Ya listo, exprimir la naranja y picar el manojo de culantro y perejil y echar todo al seco

Servir con arroz amarillo, puedes acompañarlo con frijoles o plátano maduro

No hay comentarios:

Publicar un comentario